ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
Al servicio de su comunidad
Nuestro servicio de administración de fincas trae cuenta a su comunidad. Los profesionales titulados y colegiados con experiencia pueden gestionar con eficiencia, garantía y confianza día tras día su comunidad: facturas, recibos, averías, siniestros, obras, reclamaciones, estados de cuentas, reuniones …
Nuestro ámbito de trabajo se extiende a comunidades de todo tipo: bloques de viviendas, urbanizaciones, intercomunidades …
Como profesionales colegiados, llevamos a cabo nuestras labores de administración respondiendo de forma urgente y solventando sus problemas con la mayor rapidez
NUESTROS SERVICIOS
ÁREA DE SECRETARÍA
- Constitución de comunidades: convocatoria y celebración de la 1 ª Junta para constituir la comunidad.
- Diligenciar libro de actas ante el Registro de la Propiedad.
- Tramitar CIF de la comunidad en Agencia Tributaria.
- Apertura de cuenta bancaria.
- Contratación de servicios comunes: luz, agua, teléfono …
- Contratación del mantenimiento de las zonas comunes, limpieza, puerta de garaje, ascensor, jardines, piscina, etc. (Se solicitarán varios presupuestos).
- Elaboración de presupuesto anual orientativo para el primer año con el fin de efectuar la asignación de las cuotas ordinarias de la comunidad.
ÁREA DE ADMINISTRACIÓN
- Emisión y cobros de cuotas de comunidad y gestión de libros oficiales.
- Elaboración y seguimiento de presupuestos de gastos.
- Control y pago de los suministros.
- Información económica periódica.
- Gestión de riesgos.
- Tramitación de siniestros …
ÁREA DE FISCAL Y CONTABLE
- Elaboración de plan de cuentas específico de la comunidad, con desglose de cuentas de ingresos, gastos, propietarios, así como cuentas de retenciones e IV A, cuando proceda.
- Cálculo y liquidación de modelos fiscales, según proceda (modelos 11 O, 115, 180, 300, 390, 347 … ).
ÁREA DE CONSERVACIÓN
- Mantenimiento de instalaciones, servicios y suministros.
- Seguimiento de los calendarios de conservación a corto, medio y a largo plazo
- Avisos de reparaciones y notificación de siniestros.
- Coordinación del trabajo de profesionales o personas empleadas.
- Elaboración de informes periódicos, cuando procedan.
ÁREA JURÍDICA
- Gestión de impagados y reclamación de morosos mediante procedimiento monitorio. No se incluyen
costas judiciales. - Redacción de estatutos y normas de Regimen Interior.
- Mediación de conflictos entre vecinos y elaboración de documentos jurídicos (incumplimientos, amonestaciones … )